Jornada Institucional

El día 08 de mayo, se realizó en la escuela, la Jornada Institucional prevista por Calendario Escolar en los tres niveles educativos.

Se realizó la Jornada Institucional prevista por Calendario Escolar. Durante la misma, la Decana Mg. María Gracia Benedetti y el Sec. General de la FHAyCS Lic. Daniel Richar presentaron al nuevo Equipo Directivo de Nivel Secundario: Directora Prof. Lorena Moreyra y Vicedirectora Prof. Malvina Clariá.

El eje central de la Jornada fue la implementación en 2019 del Proyecto "Las prácticas pedagógicas en tensión con las trayectorias escolares", el cual propone tres líneas de trabajo: la continuidad del Programa Nacional de Formación Situada en forma conjunta con la Dirección de Enseñanza Superior del C. G. E., el desarrollo del Curso de Formación Permanente: "Las prácticas pedagógicas y sus perspectivas teóricas" y el acompañamiento a la elaboración e implementación de propuestas de enseñanza a través de Proyectos de Extensión de Cátedra de la FHAyCS.

Durante la mañana, la Prof. Marta Zamero disertó en relación a la enseñanza de la lectura y la escritura,  luego docentes y directivos trabajaron agrupados por niveles: Nivel Inicial y Primer Ciclo de Primaria con la Prof. Marta Zamero; Segundo Ciclo de Primaria con la Prof. Gabriela Olivari y Nivel Secundario con las Prof. Adriana Gómer y Myriam Olego.

Es necesario resaltar, que la Jornada Institucional promueve un espacio de intercambio y formación en relación con las prácticas pedagógicas y su mejora. Para ello, se revisaron los acuerdos pedagógico didácticos elaborados en 2018 y serán reelaborados en función de los trabajado.