Jornadas “Educar en Igualdad 2020” en las Escuelas de la FHAyCS

A partir de la sanción de la Ley 27.234, se implementó en noviembre del 2016 la jornada Educar en Igualdad en todas las escuelas de la mayor parte de las jurisdicciones del país.

A partir de la sanción de la Ley 27.234, se implementó en noviembre del 2016 la jornada Educar en Igualdad en todas las escuelas de la mayor parte de las jurisdicciones del país.
Esta Jornada se enmarca en el cumplimiento de dicha norma (sancionada en noviembre de 2015) que establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual en las escuelas primarias, secundarias y terciarias de todos los niveles y modalidades, ya sean de gestión estatal o privada.
El objetivo que la Ley enuncia es el de contribuir a que alumnos, alumnas y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia de género.

En las escuelas de la FHAyCS se garantiza el derecho a la Educación Sexual Integral de niños, niñas y adolescentes desde hace diez años y por ello cobra particular relevancia el abordaje de las violencias contra mujeres y disidencias sexuales, en el marco de la Perspectiva de Género, apuntando a un marco conceptual que permita visibilizar la desigualdad entre los géneros y trabajar en pos de la igualdad.

Desde el observatorio “Ahora que si Nos Ven” registran 223 femicidios hasta el pasado 30 de septiembre 2020. En nuestro país muere una mujer por violencia machista cada 35 horas. Tenemos la firme convicción que es un trabajo colectivo y mancomunado el instalar prácticas igualitarias en nuestra universidad y profundizar en esta problemática en forma transversal con cada actor de nuestra comunidad educativa.

Por ello, el Equipo Directivo junto al plantel docente de nuestra escuela, presenta la siguiente propuesta de abordaje institucional.

Clic en el enlace para acceder a la agenda: