Jóvenes viajarán a Embalse a participar de un encuentro... Gracias a la comunidad educativa por toda su ayuda.
Esrudiantes de 4° y 5° de la Escuela Normal José María Torres, de Paraná, participarán por segunda vez del VII Foro Regional y Nacional de Jóvenes que todos los años se hace en la ciudad de Embalse, Córdoba. El compromiso de los jóvenes en la construcción del milenio es la temática central de este año.
La actividad que se despliega por cinco días, es organizada por el Colegio José Hernández de Buenos Aires y a través de la Fundación Hernandiana, con aval del Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entre otros organismos.
De cada edición participan unas 600 escuelas de la Argentina y otras tantas del exterior, en particular de Chile, Brasil, Uruguay. Este año se espera que la convocatoria sea de similares características.
La modalidad del encuentro es horizontal e invita a pensar y discutir entre pares temáticas afines a los jóvenes. Así fue como el año pasado los alumnos de la Escuela Normal de Paraná asistieron al Foro y se dedicaron a profundizar conocimientos sobre violencia escolar. Entusiasmados con la temática, este año concurren por segunda vez, con un proyecto alusivo a la problemática, con la intención de ponerlo en marcha en su institución en septiembre próximo. El proyecto en cuestión apunta a promover un mayor grado de concientización y visibilidad de las formas de maltrato y/o acoso entre jóvenes, al interior de la escuela, primeramente en el ciclo básico para mejorar las relaciones y vínculos dentro y fuera de la institución, según informaron.
La rectora de la Escuela Normal, Gabriela Coronel destacó la importancia de estas instancias para el crecimiento y aprendizaje de los alumnos ya que “Todas las temáticas que se tocan en este foro atraviesan ejes transversales que se estudian y ven en la escuela”
Fuente: El diario http://www.eldiario.com.ar/
En esta oportunidad queremos resaltar la valiosa donación de una importante suma de dinero realizada a través de la cooperadora de la escuela “Victor Mercante”, que junto con el apoyo económico del rector de UADER y el esfuerzo conjunto de los padres hicieron posible que se realizara el viaje a Embalse, donde los Jóvenes participaran de un encuentro.