La Escuela resultó preseleccionada en el Encuentro Nacional de Educación Artística

Luego de la presentación del proyecto titulado: "Un Nuevo Espacio de Encuentro para la Creación y Reflexión" en las pasadas jornadas del Encuentro que se llevó a cabo los días 31 de mayo y 1 de junio en la ciudad de Buenos Aires, la Escuela quedó preseleccionada.

La Escuela Normal Superior de Paraná, José María Torres, resultó preseleccionada por la Coordinación Nacional de Educación Artística, en un concurso solventado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos, por la presentación de su proyecto denominado "Un Nuevo Espacio De Encuentro Para La Creación Y Reflexión" que resume y conjuga el trabajo que realizan los alumnos de las materias artísticas del establecimiento, para la muestra anual interniveles e interdisciplinas que se realiza como cierre del ciclo lectivo. Proyecto desarrollado por los Profesores de Educación Plástica Schonfeld, Cecilia y Cerfafia, Silvestre, con la colaboración de los profesores de Música y Teatro de la institución. Cabe destacar que fueron presentados 101 proyectos provenientes de las escuelas secundarias de todo el país, de los cuales se preseleccionaron 18.

En el marco de esta preselección,este proyecto participó del Encuentro Nacional de Educación Artística que se realizó entre los días31 de mayo y 1 de junio en la Ciudad de Buenos Aires. A esta instancia viajaron el Profesor Cerafia, Silvestre como docente representante y la alumna, Dayub Magdalena, donde expusieron lo elaborado para la publicación web www.escuelanormalparana.edu.ar/artes, actividad comunicacional, que desde 2007, es una importante herramienta que sirve para difundir la producción artística de los alumnos y para fortalecer espacios interdisciplinarios de intercambio institucional y con la comunidad.

Por otra parte, se debe señalar que se convocó a este concurso bajo la consigna cómo construir una identidad ciudadana en las escuelas secundarias, con o sin orientación en arte, esto significa que los organizadores destacaron a aquellos colegios que además de enseñar lo específico, tratan que el trabajo artístico contribuya a fortalecer la identidad de la ciudad o el lugar en que se encuentra la escuela, como así también aquellas prácticas de enseñanza - aprendizaje, que desde el arte intentan formar ciudadanos comprometidos con el entorno donde viven.

Cerafia Silvestre
Profesor Culturas y Estéticas Contemporáneas
Escuela Normal Superior "José María Torres"