La Escuela será señalizada con el Escudo Azul

Según Resolución del Ministerio de Defensa Nº 754 y en el marco de la convención para la protección de los bienes culturales en caso de conflicto armado, nuestra Escuela recibirá la señalización con el Escudo Azul

Tras la Segunda Guerra mundial, la UNESCO aprobó la Convención de la Haya (1954) para la protección de los bienes culturales en caso de conflicto armado. Este tratado es el primero dedicado a la protección del patrimonio cultural en situación de guerra, y recalca el concepto de patrimonio común a la humanidad.
El Escudo Azul es el símbolo utilizado para identificar los sitios culturales protegidos por esta convención. Este emblema también dio su nombre al Comité internacional del Escudo Azul (ICBS) que obra para proteger el patrimonio cultural mundial amenazado por catástrofes naturales o causadas por el hombre.

Por esta razón nuestra Escuela recibirá la Señalización con el Escudo Azul el día miércoles 01 de Julio a las 11 hs.

Dejamos a disposición de nuestra comunidad educativa el documento completo.