MARATÓN de LECTURA

Estimados/as: a través de la presente les informamos que el nivel secundario de la Escuela Normal participará del 13º Maratón Nacional de Lectura organizado en todo el país por la Fundación Leer, en coordinación con los niveles Inicial y Primario. La actividad está prevista para el próximo viernes 18 de septiembre, en el horario de 10 a 12hs.

El Área de Lengua y Comunicación estará a cargo de la coordinación de la jornada pero la invitación a participar es para todos los docentes del nivel. Particularmente les pedimos que, más allá de las iniciativas concretas que puedan aportar, que ese día (viernes 18 de septiembre):
- en la medida de las posibilidades no tomen exámenes;
- suspendan las actividades áulicas de 10 a 12hs;
- acompañen a sus estudiantes a participar de los talleres y distintas actividades (de 10 a 11) y en el patio del cierre musical y cultural conjunto (de 11:15 a 12).
En esta oportunidad participaremos de: talleres literarios, talleres de escritura, talleres de lectura, espacios de narración oral, susurradores, obras de teatro, radio abierta, entrevistas a autores…
Uno de los lemas de la Maratón Nacional de Lectura es: “Para que un chico lea no le muestres solo un libro, mostrale también un lector”, y en función de éste es que durante esta jornada, en el horario estipulado, trataremos de convertir las aulas, patios y pasillos de la Escuela Normal en grandes salones de lectura y diálogo sobre las lecturas.
Saludamos Atte.
Equipo Directivo de la Escuela Normal “JMTorres”