Escuchar a niñas y niños nada tiene que ver con descubrir o describir un pensamiento ingenuo o una lengua precaria, muy por el contrario, y sin idealizar ni romantizar sus voces, se vuelve aquello que debería rehacer el lenguaje y el hacer educativo. Porque esa voz expresa no sólo la infancia de la niñez sino de la humanidad, o de una cierta humanidad: la humanidad que deseamos, aquel lugar en que el lenguaje todavía no está acabado y la duración de su acabamiento supone la invención, la creación, la metáfora, la corporeidad, el juego, el arte; en fin la filosofía del instante.
Escuchar la niñez (en la escritura de Carlos Skliar).
Durante el transcurso de esta semana, el Equipo Docente del Nivel Inicial de la Escuela Normal Superior "José María Torres" habilitó un gran escenario lúdico y muestra interactiva de "Marta Minujín: entre líneas y colores" a modo de cierre del Proyecto de Articulación desarrollado en el Periodo de Inicio, en ambos turnos y entre las distintas salas.
Dicho espacio también fue el escenario de encuentro con las Familias para la Primera Reunión Informativa y Segundo Taller de Educación Sexual Integral.