Netbooks. Pasos a seguir Contratos Firmados

Previo a la llegada de las netbooks deberán tener los contratos firmados…

Luego de observar la entrega de las netbooks llevada a cabo en la Escuela Almafuerte y de dialogar con el responsable del correo, se nos informó que los comodatos deberán estar firmados previo a la entrega de los dispositivos. Para poder facilitar esta tarea los referentes técnicos de la Escuela Normal han creado un programa, el cual fue cargado con los datos personal de los alumnos y los responsables que se han recaudado desde el año 2011. Este programa se encarga de completar los campos del comodato de manera automática con la información del alumno y el responsable. A continuación se presenta la metodología a seguir para poder acceder al mismo e imprimir los contratos para que los alumnos puedan entregarlos antes de miércoles 25.

En la portada de la página de la escuela, en la parte derecha de la pantalla, podrán encontrar un banner de conectar igualdad el cual apunta a la siguiente dirección http://escuelanormalparana.edu.ar/contratos/. Ahí encontraran  un buscador  en el cual al ingresar su número de DNI (sin puntos) y al hacer clic en la lupa les presentara a continuación su nombre, condición, n° de cuil del alumno y n° de cuil del responsable junto a un icono, que al tocarlo, generará el comodato automáticamente.

Se requiere imprimir 3 copias del pdf y los mismos deberán ser firmados solo por el responsable.

A tener en cuenta, el comodato tiene algunos campos vacíos como son el curso y la división los cuales deberán ser completados con bolígrafo y otros campos con información pertinente a la netbook, Marca, modelo y n° de serie, los cuales quedaran vacíos y se completaran al momento de asignar los equipos al servidor.

En el caso que la información de los contratos generados no corresponda con la del alumno o el responsable, deberán imprimir el contrato correspondiente con los espacios en blanco para llenar a mano que se presentan debajo de la barra buscadora. También 3 copias, las tres se llenaran con bolígrafo y deberán estar firmadas por el responsable. De igual manera, si por algún motivo no se genera el contrato y  aparece un mensaje que empieza conUpsss... no pudimos encontrar el beneficiario con el… deberán descargar el contrato para llenar a mano.

Los alumnos que actualmente están cursando en el establecimiento y han entregado los datos en tiempo y forma deberán entregar las tres copias firmadas por los responsables, a sus respectivos preceptores. Esto para antes de la fecha acordada.

Información general del contrato comodato.

Hay tres tipos de contrato, uno para los alumnos que actualmente están cursando en la institución, otro para los egresados y otro para los docentes.

Contrato para alumnos: los alumnos que actualmente están cursando en la institución deberán seguir los pasos anteriormente  desarrollados. Recordamos que el curso y la división deberán completarse a mano y que los datos referentes al equipo (marca, modelo y n° de serie) se completaran más adelante.

Contratos para docente: Los docentes de la institución, que no tengan asignada una netbook en otro establecimiento, deberán imprimir directamente el contrato en blanco para llenar a mano que se menciona mas arriba. También tres copias, las tres con bolígrafo y firmadas por el docente.

Contrato para los egresados: Para los egresados 2011 y 2012 de la Escuela Normal Superior “J.M.T.”  también llegaran las netbook. Con respecto a este punto cabe destacar que el contrato que se firma, es para la cesión definitiva del equipo. Para poder acceder a este privilegio, según el Decreto 76/2011, Art. 2°, solo serán cedidas de forma definitiva a aquellos que hubieran finalizado y aprobado el nivel de educación secundaria, durante el período lectivo en el que hayan cursado el último año o el mes de marzo del año siguiente.
Sin más, para aquellos egresados 2011 y 2012 que cumplan con este requisito, podrán encontrar los contratos de la misma manera que se especificó anteriormente.