Nuestra escuela cumple 142 años!

La Escuela Normal Superior J.M.T. cumple hoy viernes 16 de agosto su 142 aniversario de comienzo de clases

Con la conducción de Caviglia Alicia y una lectura de palabras por parte de las maestras de 3er grado ademas de un emotivo canto de nuestra canción insignia, se dio lugar el acto en conmemoración del inicio de clases hace 142 años.

La escuela se creó como resultado de la aplicación de una ley dictada el 6 de octubre de 1869, reglamentada mediante un decreto del 13 de julio de 1870. Dicho Decreto dispuso que la Escuela funcione en el lugar donde funciono el Gobierno de la Confederación en Paraná. Las clases comenzaron el 16 de agosto de 1871.

Tenía como principal misión la formación de maestros para escuelas comunes, su primer Director fue el profesor norteamericano Jorge A. Stearns, de igual nacionalidad fueron las primeras maestras que tuvo la escuela. La Escuela Normal de Paraná sirvió de modelo y norma para escuelas similares creadas en el país.

Dejamos a su disposición imágenes del festejo del 142 aniversario del establecimiento.