Nuestrso estudiantes ganaron un concurso sobre temas históricos

Estudiantes secundarios de nuestro establecimiento recibieron el reconocimiento de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, con motivo de haber participado de un concurso sobre temas históricos.

En un acto realizado el jueves 28 de noviembre en la Escuela Normal «José MaríaTorres», un grupo de estudiantes secundarios de dicho establecimiento recibieron el reconocimiento de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, con motivo de haber participado de un concurso sobre temas históricos convocado por dicho Consejo. Estuvieron presentes la directora del Nivel Secundario de la Escuela Normal, Prof. María Isabel Núñez, el secretario de Cultura de Entre Ríos, Lic. Roberto Romani, el Dr. Jaime Panozzo en representación del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, además de docentes y estudiantes. El premio instituido es una excursión al Palacio San José para todo el curso.

El trabajo premiado en el concurso convocado por el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y la Secretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos se denomina «A la mira de la historia entrerriana», autoría de los estudiantes Pedro Franco y Florencia Natalia Celis Vecchio, pertenecientes al 2do año 1ra División de la Escuela Normal. El mismo hace referencia a la Batalla de San Lorenzo, a algunos protagonistas y sucesos históricos de Entre Ríos y a la familia de José de San Martín. La temática fue extraída de las conferencias que se brindaron en el Centro Cultural «Juan L. Ortíz» y en la producción del trabajo los autores contaron con la colaboración de compañeros del curso y de docentes.

Normal concurso Historia

El secretario de Cultura de Entre Ríos, Lic. Roberto Romani, comentó a Comunicación Institucional de la FHAyCS que «la idea surgió conjuntamente con el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, a propósito los 5 hechos históricos extraordinarios en la vida de nuestra patria que se celebran este año y que son el Combate de San Lorenzo, la Batalla de Salta, la Asamblea del año 1813, el Himno Nacional Argentino y los 200 años de la elevación a Villa de la Baxada del Paraná».

«Nos pareció oportuno brindar una serie de charlas con estudiantes de toda la provincia, después surgió la necesidad de premiar a los chicos que realizaran algún trabajo a raíz de estas exposiciones y tuvimos una respuesta maravillosa», contó Romani. Además agregó: «Aquello que surgió tímidamente con la idea de acercar conceptos, de repasar algunas instancias de nuestra historia, ante profesores y alumnos, se transformó en una convocatoria que superó nuestras expectativas, no solamente por la cantidad de trabajos que se presentaron de distintos lugares de la provincia, si no por la calidad de los mismos».

«A los chicos hay que darles herramientas y abrirles puertas, las respuestas que se consiguen son interesantísimas; los trabajos tienen mucha creatividad, están muy bien presentados y redactados, algunos trabajos fueron ilustrados por los propios chicos. También se nota la calidad de los trabajos en las fuentes consultadas, hay citas de libros editados recientemente, de autores como Amelia Galetti, de obras de Facundo Arce, de César Blas Pérez Colman que están mencionadas en las fuentes, hubo preocupación de los chicos en presentar el trabajo y documentarlo», señaló el Secretario de Cultura.

Por su parte, el Dr. Jaime Panozzo manifestó la satisfacción del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de poder hacer algo para los jóvenes, evidenciando desde las 14 delegaciones un compromiso social que va más allá de la incumbencia profesional.

: : Comunicación Institucional FHAyCS |UADER