Olimpíadas de Química: Estudiantes de la Escuela Normal obtuvieron el primer premio

Los estudiantes de 5to año de la Escuela Normal “José María Torres” Fernanda Sánchez, Joaquín Taborda y Emanuel Godoy, acompañados por el docente Alfredo Salcerini, alcanzaron el primer lugar en las Olimpiadas Intercolegiales de Química, realizado el 18 de noviembre en la Escuela de Educación Técnica Nº 21 General San Martín de Paraná.

El Prof. Alfredo Salcerini comentó que la temática propuesta para las Olimpíadas fue “Compuestos químicos inorgánicos”, la misma está incluida en los contenidos de la planificación de la cátedra, y el objetivo de la competencia es agilizar el manejo del vocabulario científico, una falencia que se registra en el ingreso a la Universidad.

Los estudiantes de la Escuela Normal, que integran el equipo que ganó las Olimpiadas de Química, coincidieron en destacar que se trató de una experiencia muy interesante porque los incentiva a proponerse una meta y a esforzarse para alcanzarla; a la vez que representa una instancia para compartir con estudiantes de otras escuelas, que experimentan diferentes formas de resolver los problemas pero siempre con el mismo objetivo: el de competir para ganar el certamen.

La Escuela Normal José María Torres viene participando todos loa años de las Olimpiadas Intercolegiales de Química que se realizan el tercer lunes de noviembre, instituida por Calendario del Consejo General de Educación y organizada a través de la Supervisión de Escuelas de Paraná, en la Escuela Provincial Nº 21Gral José de San Martín.