Otros Escenarios Posibles para la Enseñanza y el Aprendizaje en la Educación Inicial

El día martes 28 de mayo en el Jardín de Infantes de la Escuela Normal “José María Torres “en el turno mañana, en el marco de los Festejo por el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, realizamos el primer encuentro del Proyecto Institucional “Ludotecas: un espacio de encuentro para la Multiedad”

La presentación de esta propuesta busca acompañar la actualización del Proyecto Curricular Institucional teniendo como desafío pensar en otros modos en la organización de las secciones, revalorizando los intereses y los conocimientos previos de las infancias, en lugar de las edades. Por ello; se modifican ciertas dinámicas tradicionales y naturalizadas, habilitando nuevos escenarios lúdicos que posibilitan un encuentro y la construcción de lazos y vínculos con otras Seños, con otros pares, amigos, amigas que nos son de “La Sala” sino “Del Jardín”.
Se realizan cuatros encuentros en el año, en distintos espacios del Jardín. En cada uno de estos espacios se presenta una situación lúdica en la que se desarrollan contenidos de los distintos ámbitos del aprendizaje.
Previo al desarrollo de la primera jornada cada uno de los equipos responsables presenta en las salas las distintas propuestas lúdicas. Los niños y las niñas eligen dichos espacios considerando el cupo de hasta 20 participantes y teniendo que optar por otro juego. Otra condición es no repetir el juego, en este sentido; las infancias transitan por todos y cada uno de los espacios lúdicos.