Premio Vivalectura: Concurso Nacional de experiencias de promoción de la lectura

Por séptimo año consecutivo se organiza el «Premio Vivalectura», una iniciativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y la OEI, con la cooperación de la Fundación Santillana.

El Premio Vivalectura tiene como objetivo estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas de promoción de la lectura en diferentes ámbitos.

Cierre de inscripciones:
17 de marzo de 2014

La inscripción es libre y gratuita y se realiza a través de Internet desde las siguientes páginas:
www.premiovivalectura.org.ar o por correo postal a: Av. Leandro N. Alem 720 (C1001AAP) Buenos Aires.

Las propuestas pueden concursar en tres categorías principales:

-Escuelas, para experiencias desarrolladas en escuelas de gestión estatal y privada;
-Sociedad, para iniciativas realizadas por institutos de formación docente, universidades, organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas; y
-Entornos Digitales, para las estrategias de promoción de la lectura a través de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Además, el concurso incluye una mención de honor a proyectos realizados por empresas y una categoría especial para experiencias de lectura entre docentes.

Las categorías Escuela, Sociedad y Entornos Digitales tienen un primer premio de 25 mil pesos, un segundo premio de 8 mil y los finalistas reciben una biblioteca personal literaria y pedagógica facilitada por Alfaguara infantil y juvenil, Alfaguara adultos y el Ministerio de Educación.

El Premio VIVALECTURA fue creado por la Resolución Nº 649 del Ministerio de Educación de la Nación el 17 de septiembre de 2007, y presentado ese año por el Premio Nobel de Literatura José Saramago. Fue declarado de interés educativo y cultural por el Senado de la Nación en 2009 y de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, en 2010.

Para más información ir al sitio Premio Vivalectura: