Primer Taller de Educación Sexual Integral

Los días 16 y 17 de mayo se desarrollaron dos encuentros para realizar el Primer Taller de Educación Sexual Integral. Presentación del Acuerdo Escolar de Convivencia junto a las Familias del Jardín de Infantes de la Escuela Normal “José María Torres”. En esta ocasión se habilitaron tres instancias;

En esta ocasión se habilitaron tres instancias;
Primera: Presentación del Acuerdo Escolar de Convivencia, el mismo se define, a partir de la participación de toda la comunidad educativa, un marco de acuerdos y normas que nos ayudan a regular y orientar las prácticas sociales y pedagógicas promoviendo el aprendizaje de la convivencia, del vínculo pedagógico y de las relaciones interpersonales, posicionamos desde el Enfoque Formativo, Preventivo y Participativo: reconocer el derecho a cuidar, ser cuidado y cuidarse uno mismo. “Todos y todas” cuidamos a otros, nos cuidamos y somos cuidados; Todos los que formamos parte de la comunidad educativa podemos participar en la construcción y consolidación de la cultura del cuidado.
Segunda: Realización de una dinámica de taller para reflexionar sobre la construcción de la cultura de Cuidado. “Me cuido cuando…”, “Cuido a los otros cuando…”, “Cuido a mis hijos cuando…”.
Tercero: Habilitamos un buzón anónimo para resolver las siguientes consignas: 1) ¿Qué es el límite?, 2) ¿cuál es su idea de crianza respetuosa y compartida?
Agradecemos a cada una de las familias que asistieron e invitamos a seguir sosteniendo estos espacios de construcción colectiva y participativa.