Programa Adulteces y Vejeces

En la jornada de hoy realizamos esta propuesta; que se enmarcada en el Programa Adulteces y Vejeces, en pos de la promoción del buen trato a las personas mayores, con el criterio de crear lazos con las comunidades educativas y en pos de establecer acciones concretas de visibilización y concientización. El 15 de junio se celebra el día mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez. Dicha fecha es una efeméride emblemática, que invita a la sociedad en general a respetar y hacer valer los derechos que tienen todas las personas mayores a gozar de una vida de calidad, donde el abuso, el maltrato y el abandono no sean permitidos ni aceptados en ningún país del mundo.

El Jardín de Escuela Normal “José María Torres” cada año mediante diferentes propuestas, aborda está fecha desde las políticas de cuidado de la FHAyCS que se establecen para todas las Escuelas Preuniversitarias.
En este contexto; la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Políticas de Cuidados del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Entre Ríos nos invitó a organizar esta Jornada para habilitar estos espacios de encuentro entre las vejeces y las Infancias. La propuesta se diseñó para ser desarrolladas con las salas de 4 años del turno mañana.
Para la Jornada se disponen dos encuentros: el primero el día 19 de junio en el Jardín de la Escuela Normal; y el segundo el día 24 de junio en la Vieja Usina, en el que se invitan a las infancias acompañados por un familiar, vecino o amigo de la Familia mayor de 60 años.