Programa Separá

La charla didáctica fue para alumnos y alumnas del quinto grado de la institución. “Es importante comunicarnos con los niños que son quienes contagian el entusiasmo en sus casas; venimos a confirmar y apoyar el compromiso que ellos ya tienen por el ambiente”, sostuvo Guillermina Brunner, integrante de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.

El encuentro informativo, concretado este lunes, se suma a otros ya realizados con agrupaciones ambientalistas, CGE, vecinos e instituciones de la zona.

Fernanda Casualde, directora del nivel primario de la escuela Normal, destacó la iniciativa de la Municipalidad. “Es muy interesante y una actividad necesaria poder concientizar a los niños sobre esta temática; los chicos tienen inquietudes, son participativos, viene muy bien esto porque nos permite generar otras instancias institucionales”, señaló.

Alejandra Levrand, vicedirectora de la escuela, valoró la iniciativa de la Municipalidad: “Celebramos la llegada del equipo para trabajar esta temática; la escuela viene abordando el tema en distintos espacios curriculares”, dijo.