Renovación del Acuerdo escolar de convivencia

Desde el área de orientación y el Consejo de convivencia hemos iniciado el trabajo para la renovación del Acuerdo Escolar de Convivencia (AEC). Este acuerdo reviste gran importancia en tanto herramienta para la resolución de conflictos y por su implicancia para regular los vínculos e intercambios en los tiempos y espacios que compartimos.

Es por esto que necesitamos que toda la comunidad se comprometa en este proceso, brinde su opinión y aportes para que el nuevo AEC sea el mejor que podamos tener.
La planificación que armamos plantea dos modos de participación: por un lado las personas adultas que se desempeñan en la escuela y las familias pueden participar mediante un formulario on line, el mismo es muy simple y completarlo no lleva más de 10 minutos; por otro lado vamos a realizar asambleas de estudiantes por curso que estarán a cargo del equipo de orientación, quienes lo deseen pueden acompañar estas reuniones que serán entre el 3 y el 5 de abril.
Uno de los temas que se ha decidido incorporar es la comunicación por medios digitales y las relaciones en las redes sociales, hacia el final del formulario van a encontrar algunas de las pautas que hemos pensado en relación a estos temas, como todo lo demás está abierto a sugerencias y modificaciones.
Les pedimos que puedan completarlo antes del 10 de abril.
Muchas gracias!