Se entregó mobiliario para 20 nuevas aulas de la Escuela Normal de Paraná

"Detrás de estos bienes se expresa el compromiso de la Universidad con sus escuelas", enfatizó el Rector de la UADER al visitar la sede de Corrientes y Urquiza.

Veinte nuevas aulas de la Escuela Normal “José María Torres” de Paraná -que depende de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER)- quedaron totalmente equipadas con la entrega de 670 sillas y 335 pupitres que fueron gestionados ante los estados provincial y nacional para dar respuestas a la necesidad de la comunidad educativa de la institución.

La obra de refacción del histórico edificio de la capital entrerriana no incluía el mobiliario, por lo que hace ya un tiempo las autoridades de la casa de estudios estaban en tratativas para lograr el financiamiento con tal fin. Además, se consiguió el equipamiento docente para nueve aulas.

El Rector Bioing. Aníbal Sattler visitó en las primeras horas del lunes 9 de diciembre la sede de la escuela, en el centro paranaense, acompañado por la Decana de la FHAyCS, Mg. Rosario Badano. Juntos recibieron el equipamiento que se descargó de dos camiones de gran porte, estacionados sobre calle Corrientes.

“Quiero destacar que esto parece sencillo y muchas veces no lo es. Hay un esfuerzo detrás de los bienes que hoy estamos recibiendo. Dan cuenta de la preocupación y el compromiso que se tiene con la Escuela Normal”, resaltó Sattler.

Recordó que "ante la preocupación de la Facultad a través de la Secretaría de Escuelas y de la Dirección de la Escuela Normal, nos pusimos a trabajar para conseguir todos los elementos que hacían falta para estas aulas. Lo gestionamos con el apoyo del Ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Juan Javier García, pero también lo veníamos trabajando desde la Unidad de Infraestructura de la Universidad ante la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación", repasó el Rector, quien finalmente agradeció a "la Unidad Ejecutora Provincial que ofició de entidad articuladora para que lleguemos a buen puerto con esto".

De esta manera, queda expresado que ante diversas preocupaciones de las instituciones, se encara un trabajo mancomunado y articulado entre las autoridades de Rectorado, las escuelas, las Facultades y los responsables de los organismos provinciales correspondientes en cada caso.

Orgullo

Por su parte, la Decana exhortó a la comunidad educativa a “sentirse orgullosa” de contar en la Escuela Normal “con aulas nuevas, pupitres nuevos, pizarrones nuevos”.

“Esto hay que entenderlo en el sentido de lo público, de la educación pública: se nos ha dado todo esto en custodia y tenemos que ser custodios las autoridades por supuesto, los docentes y cada uno de los estudiantes”, afirmó Badano.

Fuente: Departamento Comunicación Rectorado | comunicacion@uader.edu.ar

VER TODA LA GALERIA DE IMÁGENES