Se inaugurarán la Biblioteca «María Elena Walsh» y el Piso Tecnológico

El viernes 25 de noviembre a las 11:30 será la inauguración de la Biblioteca «María Elena Walsh» y del Piso Tecnológico de la Escuela Normal «José María Torres». Dichas actividades, están promovidas por las Secretarías de Escuela y de Extensión Universitaria y Derechos Humanos de la FHAyCS. Cabe destacar que el Piso Tecnológico se realizó gracias al aporte de la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos.

Asimismo, a partir de las 8:00 horas, se hará la «Editatón en Normal» actividad que alumnos de la secundaria realizarán con la Fundación Wikimedia Argentina. Los integrantes de dicha asociación civil brindarán un taller sobre la Wikipedia y un grupo de alumnos subirá información histórica de la Escuela Normal a la mencionada enciclopedia libre.

Ese día, a partir de las 08:00 y hasta las 11:30 se ofrecerán en la Escuela Normal «José María Torres» diferentes talleres destinados a los Niveles Inicial, Primario y Secundario, a cargo de la Agrupación La Grieta y de la Biblioteca Popular de La Chicharra de La Plata, cuya temática será la obra de María Elena Walsh. También, entre las actividades programadas para el 25 de noviembre se incluye un musical denominado «Homenaje a María Elena Walsh», a cargo de los estudiantes de 5º 3ra división de la secundaria.

Durante la jornada también se desarrollarán una serie de talleres en los que participarán alumnos de los Niveles Inicial, Primario y Secundario de la Escuela Normal «José María Torres». Estarán presentes autoridades de UADER, de la FHAyCS, de la mencionada Escuela y de la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos.

La inauguración de la Biblioteca «María Elena Walsh» y del Piso Tecnológico son iniciativas que promueven la vinculación del conocimiento, destacando la importancia de la biblioteca y su vinculación con las nuevas formas de acceso al conocimiento en la actualidad como es la Wikipedia.

Según indicaron a Comunicación Institucional la secretaria de Extensión de la FHAyCS, Rosa Salamone, y el secretario de Escuelas, Lic. Daniel Richar, estos emprendimientos son modos de seguir revalorizando el libro, el lugar de la biblioteca y el especio de lectura como así también así también a las nuevas formas de acceso al conocimiento que posibilita la enciclopedia libre, representada por Wikipedia.

En el marco de las actividades por la reinaguración de la Biblioteca de la Esc Normal J.M.T "Maria Elena Walsh",  el 3er. grado "C" del prof. Osvaldo  cantó la canción    "El brujito de Gulubú" de Maria E. Walsh,  dirigidos por su profesor de música Alejandro a los niños del Nivel Inicial TM de la institución.