Siembra de semillas en el marco de la reciente visita del embajador de la República de Eslovenia

El pasado 19 de mayo El Embajador de la República de Eslovenia visitó la Escuela Normal en el marco de las actividades organizadas por el Ente Región Centro y motivada por las celebraciones del Día Mundial de las abejas que se celebra el 20 de mayo. Aprovechando esa coyuntura, la Secretaría de Escuelas y el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional de la FHAyCS coordinaron una serie de actividades, una de ellas fue la entrega de semillas melíferas y macetas, las cuales fueron destinados al jardín de la Escuela Normal. A partir de este suceso es que las docentes auxiliares del turno mañana nos proponemos sembrarlas en conjunto con los niños y niñas de las diferentes salas de 4 y 5 años.

Para esta actividad retomamos la visita del embajador, la importancia de sembrar, la relevancia de las flores, sobre todo para las abejas, también  dialogamos sobre cómo cultivar, en qué epoca del año, los elementos necesarios para hacerlo y los cuidados que requieren las plantas para crecer, todo fue registrado en las carpetas de los niños. En este sentido destacamos la importancia del intercambio y los vínculos que que construimos y que fortalecen la educación inicial.