Sobre inscripciones a las Escuelas de Humanidades

Las escuelas pertenecientes a la UADER se enmarcan en el sistema de escuelas públicas estatales, por lo que la Gestión de esta Facultad garantizará fehacientemente el ingreso teniendo como principio la gratuidad de los estudios en pos de la inclusión y la igualdad educativa.

Teniendo en cuenta el inicio de inscripciones para 2014 en las diferentes escuelas dependientes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER; la Secretaría de Escuelas ha dispuesto a través de una circular dirigida a todos los Directivos de las mismas; que en todos y cada uno de los niveles y en todas y cada una de las escuelas las inscripciones y re inscripciones al cursado no pueden tener ningún tipo de arancel que condicione la posibilidad de ingreso de niños, niñas y adolescentes a las mismas.

La circular emitida por la Secretaría de Escuelas tiene que ver con el conocimiento de que en determinadas escuelas desde sus Asociaciones Cooperadoras, como una práctica histórica e instaurada, venía cobrándose un monto en carácter de “inscripción” o “re inscripción” al cursado de niños, niñas y adolescentes.

En tal sentido se quiere dejar claramente expresado que:
Desde la Gestión de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales se reconoce y valora de manera significativa el aporte que las cooperadoras escolares realizan a las escuelas a partir del aporte solidario de los padres y por lo tanto alienta la participación de la comunidad educativa en pos de mejorar las condiciones materiales para la enseñanza y el aprendizaje.

Ahora y en virtud de la necesaria construcción de institucionalidad, esta Gestión no puede avalar que se solicite el pago como condición necesaria para el ingreso al cursado en ninguna de sus escuelas; siendo que el trámite de inscripción o re inscripción debe realizarse en el área académica-administrativa que tiene incumbencias para hacerlo en cada escuela.
Porque sostenemos en las palabras y en los hechos una escuela estatal y pública asentada en los principios de gratuidad, igualdad e inclusión educativa.

Gestión de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER

Directivos de la Escuela Normal se reunieron con miembros de la Asociación Cooperadora «Victor Mercante»

El día jueves 24 de octubre directivos de la Escuela Normal Superior «José María Torres» mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación Cooperadora «Víctor Mercante» .
En el encuentro los directivos de la mencionada Escuela manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta en beneficio de los estudiantes.
Asimismo expresaron que se encuentran a la espera de  propuestas de acciones por parte de la cooperadora para incentivar a las familias a que se asocien a la prestigiosa Asociación «Víctor Mercante».

Atento a los períodos de inscripción de los tres niveles de la educación de la Escuela, esta escuela recuerda que ”la Educación es un derecho social”,  por lo tanto esta gestión directiva garantiza la gratuidad, el ingreso irrestricto y la inclusión para todos los niños, niñas y adolescentes interesados en cursar sus estudios en la Escuela Normal “José María Torres”.

Asimismo se pone de  manifiesto que los aportes en concepto de cuotas de adhesión a la cooperadora son de carácter voluntario y forman parte de un acto solidario de los padres hacia la cooperadora y a la importante función de apoyo que esta realiza.

Pre-inscripción para 1º año del Ciclo Lectivo 2014

Además, la Dirección del Nivel Secundario comunica que abrirá la pre-inscripción para 1º año del Ciclo Lectivo 2014 para hermanos del alumnado o hijos de personal de la casa.
La misma se realizará los días 11, 12, 13,14 y 15 de noviembre en el horario de 8:00 a 12:00 horas en Área Alumnado.

Documentación a presentar para la pre-inscripción:
- Carpeta de cartulina 3 solapas color celeste
- Adquirir en Área Alumnado la solicitud de Pre-Inscripción. Encabezar dicha nota a nombre de la Directora María Isabel Nuñez
- Fotocopia de la 1ª y 2ª hoja del DNI
- Partida de nacimiento
- Fotocopia de la Libreta de Calificaciones
- Ficha de Salud Médica y Buco Dental o Certificados Médicos Particulares
- Constancia de alumno regular

Nota: dicha documentación, sin excepciones, se recepcionará en los plazos enunciados, completa y presentada por los padres.-