Taller de Natación

El "Taller de Natación" se enmarca en el Proyecto "Más caminos para aprender" Res. 0324/15 C.D. y Res. 0444/19 aprobadas por el Consejo Directivo de la F.H.A. y C.S. y destinado a los alumnos de Primer Ciclo de Nivel Primario.

Esta propuesta se integra a perspectiva de garantizar derechos que se propicia desde la institución, posibilitando y fortaleciendo instancias de inclusión e integración de igualdad de los niños y niñas.

Mediante un acuerdo interinstitucional entre la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Asociación "Atlético Echagüe Club" se estableció durante el ciclo lectivo 2019 el uso de las piletas climatizadas para la enseñanza de natación.

La natación es considerada como el deporte que todo sujeto debería aprender: "ninguna persona sin saber nadar". No solamente por el valor utilitario que se le aporta a la natación, que significa aprender a nadar para no ahogarse, sino también por el valor deportivo, ya que es una actividad de altísima prestación técnica. Una de las grandes ventajas de la natación es que se puede practicar a cualquier edad. Cuanto antes se inicie el individuo en la actividad, mayores serán los beneficios psicomotores, por esto la importancia de destinar este proyecto a los alumnos de primer ciclo.

La propuesta contribuye a desarrollar la formación integral, sustentando el crecimiento personal de los alumnos al ser un deporte de gran prestación técnica, así como una útil herramienta. Los alumnos desarrollan las capacidades que implican la adaptación al agua – habilidades motrices acuáticas -. Asimismo, esta actividad contribuye a la construcción de la identidad de los alumnos como al desarrollo de su auto confianza para desenvolverse en un medio diferente al habitual, y a la vez, parte de su contexto e idiosincrasia de una ciudad fuertemente vinculada al río.

Presentación del taller
Video de presentación.