Taller: ¿Que son los límites?

Taller: Que son los límites, ¿cómo pensarlo y cuáles son los propios de cada edad? Ayer 02 de noviembre; compartimos junto a las Familias del Jardín de la Escuela Normal José María Torres un espacio de encuentro que nos posibilitó la reflexión y la construcción colectiva para pensar una Crianza Respetuosa y Cuidada para Nuestras Infancias

Ayer 02 de noviembre; compartimos junto a las Familias del Jardín de la Escuela Normal José María Torres un espacio de encuentro que nos posibilitó la reflexión y la construcción colectiva para pensar una Crianza Respetuosa y Cuidada para Nuestras Infancias. Mediante el Taller: Que son los límites, ¿cómo pensarlo y cuáles son los propios de cada edad? A cargo de las Estudiantes de la cátedra Prácticas Profesionales Supervisadas Educativas de la Licenciatura en Psicología de la FHAyCS Jesica Binci y Oriana Cian. Se habilitaron dos encuentro uno a las 08:30 y otro a las 13:00 hs.
"(...) Dar voz a los/as niños/as que tengan una real participación en las decisiones que se toman (...) no basta con velar por garantizar sus derechos y satisfacer sus necesidades materiales. Debemos posicionarnos como adultos referentes en estos espacios de socialización, dando lugar a la expresión de sus opiniones, así como también de sus deseos. El derecho al cuidado tiene que garantizar la calidad de vida de los/as niños/as a través de lazos afectivos. El modo de relacionarnos desde el cuidado es habitar nuestras instituciones a partir del ejercicio de la ternura que nos permita alojar a todos y todas" (Alvarez, M. 2022).