Talleres MÁS CAMINOS PARA APRENDER

Se ofrecen once diferentes talleres, los cuales están orientados a proponer actividades que favorecen el desarrollo cognitivo, afectivo, inclusivo, estético y social, que complementen y faciliten los aprendizajes extendiendo la jornada escolar para los alumnos de Segundo Ciclo (4to., 5to. y 6to grado). Los talleres son de carácter obligatorio, y se dictan los días lunes, miércoles y viernes de 11,50 a 12,50 hs.

Estimadas Familias, la Escuela Normal "José María Torres" dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales trabaja incansablemente para poder brindarles a nuestros estudiantes un nivel académico de excelencia, incorporando propuestas innovadoras.

Entre ellas se encuentra el proyecto "MÁS CAMINOS PARA APRENDER", aprobado mediante la  Res. 0324/15 F.H.A. y C.S.

Mediante el mismo se ofrecen once diferentes talleres, los cuales están orientados a proponer actividades que favorecen el desarrollo cognitivo, afectivo, inclusivo, estético y social, que complementen y faciliten los aprendizajes extendiendo la jornada escolar para los alumnos de Segundo Ciclo (4to., 5to. y 6to grado).  Los talleres son de carácter obligatorio,  y se dictan los días lunes, miércoles y viernes de 11,50 a 12,50 hs.

Entre los talleres que se ofrecen se encuentran:

1. Taller de Lengua de señas Argentina a cargo de los Prof. Adrián Arce y Eugenia Bigheli

2. Taller de Deportes Cerrados con Orientación en Atletismo, Gimnasia Deportiva y otros a cargo de la Prof. Itati Díaz.

3. Taller de Deportes  Abiertos con Orientación en Basquet, Voley, Handball y otros a cargo de la Prof. Carla Chaparro.

4. Baúl Literario a cargo de la Prof. Nazarena Pascualin.

5. Taller de Ajedrez Nivel I a cargo de la Prof. Ma. del Carmen Giorda.

6. Taller de Ajedrez Nivel II a cargo de la Prof. Gabriela Zamboni.

7. Taller de Teatro a cargo de la Prof. Luz Gómez.

8. Taller de Mural a cargo de la Prof. Alejandra Caminos.

9. Taller de Coro a cargo de la Prof. Ileana Almeyda.

10. Taller Resolviendo problemas con Tecnología a cargo de la Prof. Alexandra Cáceres.

11. Taller de reciclado a cargo de la Prof. Gloria Betancurt.

Oportunamente se solicitó que los estudiantes completen  la planilla que se publicó en la página. En la misma se ofrecían distintas opciones a fin de poder realizar la distribución en los grupos teniendo en cuenta la elección de los alumnos. Sin embargo, es preciso considerar que una vez completo el cupo disponible en el taller elegido como opción 1 se considera la ubicación en la opción 2 y así sucesivamente.

La cantidad de participantes por taller es limitada, y queda a criterio de la institución la distribución en caso de exceder las  cantidades.

De  acuerdo al grado y división al que asiste cada alumno/a se ofrecieron cinco distintas posibilidades a fin de garantizar la finalidad de dicho proyecto, cuya Res. 0324 explica: "ampliar experiencias educativas mediante la inclusión de diversos formatos extracurriculares...".

Compartimos con ustedes los listados de cada grupo y esperamos que el trayecto por los talleres sea fructífero.

Clic en el enlace para ver los listados.

Atte.

Equipo Directivo y Pedagógico

Escuela Normal "José María Torres"

Nivel Primario