Talleres para el uso de la Netbook del Plan Conectar Igualdad en el aula

La Secretaría de Escuelas ha organizado para los docentes a cargo de los diferentes espacios curriculares, una serie de talleres optativos denominada "R.E.D. en tu netbook"

Atendiendo al Programa Nacional Conectar Igualdad y a las demandas de las instituciones dependientes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, la Secretaría de Escuelas ha organizado para los docentes a cargo de los diferentes espacios curriculares, una serie de  talleres optativos denominada "R.E.D. en tu netbook", con los siguientes propósitos:
- Conocer los objetivos y posibilidades que brinda el Plan Nacional Conectar Igualdad a estudiantes, docentes y familia.
- Acercar a los docentes al uso y manejo de herramientas y software disponibles en los equipos portátiles para potenciar la enseñanza de su campo disciplinar.
- Comprender las características de los Contenidos Educativos Digitales.
 "Un recorrido por la netbook": se realizará en el anexo sito en calle Urquiza 732

1° Etapa: Recorrido por las netbooks
Fechas: Viernes 16 de Mayo  de 18 a 20h.
               Jueves 5 de Junio de 17,30 a 19,30 h
Destinatarios: docentes de nivel inicial y medio en el uso y manejo de herramientas digitales
Temas: Contenidos educativos digitales. Entornos de publicación. Escritorio del docente. Mi escritorio. Herramientas de oficina.

2° Etapa: Software educativos generales y específicos
Fechas : -1° encuentro: tercera  semana de junio
               - 2°encuentro: primera semana de julio
Temas: Simuladores Phet, Avogadro, Geogebra, Excel, Cronos, Cmap Tools, Movie Maker…
Destinatarios: Docentes de áreas curriculares.
Para la inscripción, los interesados deben completar el formulario existente en: https://docs.google.com/forms/d/1I3IDCaRM07WydJONYSZrSHQyfHf3C-FeyB_yeq9z1mk/viewform?usp=send_form
Es necesario señalar que los docentes deben asistir a los talleres con sus netbooks personales cargadas.