Visita del Dr. Adolfo De Bold

La Escuela Normal “J.M.T.” recibió al Dr. Adolfo de Bold, quien fuera estudiante de nuestra escuela.

El Dr. De Bold nació en Paraná, Entre Ríos. Fue alumno de la Escuela Normal y del Colegio Nacional de esta ciudad. En la universidad Nacional de Córdoba obtuvo su título de Bioquímico Clínico en 1968. Es casado y tiene cinco hijos. Su esposa, Mercedes Kuroski, también es bioquímica. Ambos obtuvieron títulos de Maestría y Doctorado en Patología Experimental de la universidad de Qeen’s en Kingston, Ontario, Canadá.

El Dr. es el descubridor de la hormona llamada Factor Natriurético Atrial.

Durante la jornada compartió algunas de sus experiencias como estudiante y docente de la institución. Además dialogó con los directivos y con el secretario de escuelas de las FHAyCs Lic. Daniel Richar.

Visitas como la de Adolfo De Bold prestigian la institución.