VISTA GUIADA DE LOS ESTUDIANTES DE 6TO GRADO AL TEATRO "3 DE FEBRERO".

Las/os estudiantes de 6to grado "B" participaron en la jornada por la conmemoración del Aniversario de la Liberación de Italia, que consistiera en la escucha de relatos y canciones tradicionales italianas interpretadas por el coro “Renata Moro” de la Asociación de familias piemontesas de Paraná. Para que este grupo de estudiantes conozca otro espacio destinado a las manifestaciones artísticas y culturales, como la que disfrutaron en el Salón de actos de la escuela, es que el jueves 5 de mayo del corriente año a las 10:30 hs., concurrieron a una visita guiada al Teatro 3 de Febrero de nuestra ciudad.

Las/os estudiantes de 6to grado "B" participaron en la jornada por la conmemoración del Aniversario de la Liberación de Italia, que consistiera en la escucha de relatos y canciones tradicionales italianas interpretadas por el coro “Renata Moro” de la Asociación de familias piemontesas de Paraná.                                              
Para que este grupo de estudiantes conozca otro espacio destinado a las manifestaciones artísticas y culturales, como la que disfrutaron en el Salón de actos de la escuela, es que el jueves 5 de mayo del corriente año a las 10:30 hs., concurrieron a una visita guiada al Teatro 3 de Febrero de nuestra ciudad. Durante la misma pudieron aprender sobre esta magnífica construcción, en cuya realización aparece la presencia italiana, como la del arquitecto Lorenzo Siegerist y la del pintor Piccioli que decoró el plafond en el cual se distinguen los rostros de cuatro músicos italianos memorables: Verdi, Puccini, Donizetti, y Bellini. Además, accedieron a otros datos históricos relacionados a la relevancia que el teatro tenía como centro social desde sus inicios, tanto a nivel nacional como internacional. 
En este edificio,  declarado monumentos nacional desde 2008, los estudiantes fueron recibidos y guiados por Fiorella, la encargada de las visitas guiadas.
Tanto los alumnos, como las docentes y personal de la Escuela y del teatro, pasaron un hermoso y enriquecedor momento.