Nivel Inicial

Inicio ciclo lectivo 2024

La Escuela Normal José María Torres los invita a formar parte del acto de inicio del Ciclo Lectivo 2024 el día Martes 27 de febrero en el patio central a las 7:45 HS

Concurso en Nivel Inicial

El Nivel Inicial de la Escuela Normal José María Torres: convoca a Concurso por Presentación de Carpeta de Antecedentes para un Cargo 738 para desempeñarse como Maestra de Sección Sala de 3 años en el Turno Tarde.

Jornadas Institucionales Nivel Inicial

Los dias 14 y 15 de febrero en el Jardín de Infantes de la Escuela Normal José María Torres desarrollamos las primeras Jornadas Institucionales, en el marco de los Lineamientos para la organización institucional, pedagógica y curricular 2024 de las Escuelas de la FHAyCS

A la Comunidad Educativa de la Escuela Normal “José María Torres”

Por medio del presente comunicado informamos a Uds. que la denuncia iniciada por la Prof. María Fernanda Casualde -quien se desempeñara transitoriamente en la Dirección del Nivel Primario de la institución- contra nuestra Cooperadora “Víctor Mercante” fue archivada por la Fiscal Auxiliar interviniente en la causa, Dra. Melisa Saint Paul. La denuncia se llevó a cabo el día 12 de julio de 2023 bajo el legajo Nº 225895 caratulado “CASUALDE MARIA FERNANDA S/SU DENUNCIA”. Entre los argumentos esgrimidos por la fiscal se lee: “Que sin perjuicio de los esfuerzos realizados, no se ha logrado recabar evidencia consistente que de algún modo avale los dichos de la denunciante en cuanto a la existencia de delito” y que “Respecto al manejo presuntamente irregular de fondos denunciado, no existe ninguna evidencia objetiva que avale los dichos de la denunciante, los que han quedado como una prueba de cargo, insuficiente para fundar una imputación seria y razonable contra persona alguna”.

Articulación entre las Salas de 3 años del Turno Tarde y las Salas de 5 años del Turno Mañana

El Jardín puede y debe, en todas sus secciones, aportar a la construcción de un mundo mejor y más justo para albergar y acoger a las infancias. Ellas son, en definitiva, la prioridad y responsabilidad de los adultos, en especial de los educadores (Pitluk, 2016).

En la Jornada de ayer se desarrolló la Articulación entre las Salas de 4 años del Turno Tarde y las Salas de 5 años del Turno Mañana el encuentro estuvo a cargo de las Prof. Patricia Álvarez, Dalma Agusti, María Inés Villarraza y Zulma Chavéz acompañadas por las Prof. Juliana Zatti y Aldana Battauz.