24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El 24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Recordamos el golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar. Un golpe de Estado es cuando se toma el gobierno por la fuerza, sin la elección del pueblo. En este caso lo llevaron a cabo las Fuerzas Armadas. Durante esta dictadura, las personas perdieron derechos y libertades. Miles de ciudadanos fueron detenidos ilegalmente y desaparecidos. Muchos niñxs fueron apropiados y separados de sus familias.

El 24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.  Recordamos el golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar.
Un golpe de Estado es cuando se toma el gobierno por la fuerza, sin la elección del pueblo. En este caso lo llevaron a cabo las Fuerzas Armadas.
Durante esta dictadura, las personas perdieron derechos y libertades. Miles de ciudadanos fueron detenidos ilegalmente y desaparecidos. Muchos niñxs fueron apropiados y separados de sus familias.
También se prohibieron actividades culturales. Había cuentos que no se podían leer.

MEMORIA para que nunca olvidemos lo sucedido y a las víctimas. VERDAD para sepamos todo lo que pasó y dónde están los desaparecidos. JUSTICIA para que sean condenados los culpables.

Docentes, estudiantes, familias... todos podemos construir la Memoria.

Lxs invitamos a investigar, visitar lugares de Memoria, leer cuentos que fueron prohibidos. 

Nosotros elegimos "La planta de Bartolo", de Laura Devetach.