Experiencias pedagógicas vinculadas a la ESI y a la formación ciudadana.

Compartimos brevemente dos actividades realizadas en la institución por estudiantes y docentes de Nivel Primario. Dichas propuestas permiten el desarrollo y tratamiento de temáticas que la institución considera de suma importancia para la formación de niños y jóvenes.

Taller de Educación Sexual Integral

Estudiantes de 2do grado A y C del Nivel Primario participaron en la mañana de hoy del Taller “Niños Enredados:  por un espacio sano y saludable enmarcado en el Proyecto de Educación Sexual Integral que se desarrolla en la institución. Durante la actividad, niños, padres y docentes realizaron dinámicas lúdicas e instancias de reflexión en relación a los valores como la solidaridad, la amistad, la paz, la libertad, etc. Organizaron y dinamizaron el taller los docentes Cecilia Ledesma y Cristian Modine.

Proyección de cortometraje "No me olviden"

Estudiantes de 6to. grado de Nivel Primario realizaron una visita al Centro Cultural J. L. Ortiz con el objetivo de visualizar el cortometraje “No me olviden” inspirado en lo que hombres y mujeres tuvieron que atravesar durante la guerra en las Islas Malvinas. El cortometraje independiente, que cuenta la historia de un héroe caído en batalla, se proyectó ante alumnos de escuelas, veteranos de la gesta de Malvinas y la hermana del soldado homenajeado en el film. La presentación del film llegó a través de las gestiones de la Dirección con la agrupación nacional de Hijos Malvinenses con la idea concientizar y poder hablar sobre la gesta de Malvinas. Los principales destinatarios fueron alumnos de escuelas, entre ellos nuestros estudiantes de 6to. grado de Nivel Primario acompañados de sus respectivas docentes.