ASOCIACIÓN DE EXALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE PARANÁ

Esta Asociación fue creada bajo la denominación de Asociación de Exalumnos de Maestros Egresados de la Escuela Normal José María Torres en 2005 dando inicio a sus actividades en 2006. En la Asamblea General de 2015, modifica su denominación por la de Asociación de Exalumnos de la Escuela Normal José María Torres fundamentando en que, la reforma implementada en 1969 deja sin efecto a las Escuelas Normales en todo el País...

ASOCIACIÓN DE EXALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE PARANÁ

Esta Asociación fue creada bajo la denominación de Asociación de Exalumnos de Maestros Egresados  de la Escuela Normal  José María Torres en 2005 dando inicio a sus actividades en 2006.

En la Asamblea General de 2015, modifica su denominación por la de Asociación de Exalumnos de la Escuela Normal José María Torres  fundamentando en que,  la reforma implementada en 1969 deja sin efecto a las Escuelas Normales en todo el País.

Desde sus comienzos, la Asociación brega por dar fiel cumplimiento a su Estatuto que reza “promover la unión de sus exalumnos, fomentando entre ellos vínculos solidarios destinados a revitalizar los principios y valores èticos que hicieron del normalismo, el soporte fundacional de la Educación argentina “

La Institución funciona en las instalaciones de la Universidad Popular de Paraná, Elio C. Leyes, calle Corrientes 144 que, abrió desde siempre  desinteresada y generosamente sus puertas para albergarla. . Desde ese mismo momento se instaló un cálido amiguismo articulando objetivos para el logro común y superador de la EDUCACIÓN.

Desde el prólogo del libro SIMIENTE Y MIES, rescatamos esta significativa cita:  “La geografía de la Patria y aún de Latinoamérica, es el escenario que tuvo por protagonistas a estos egresados en la tarea misional recibida .Saber cómo y en qué medida  se distribuye el tesoro cultural acumulado deberá ser la etapa siguiente”

Y es esta la  etapa la que  estamos transitando, esperando el acompañamiento de todos aquellos que apuestan a la obra cumbre de SARMIENTO, EL MAESTRO DE AMÉRICA