Comunicado con información respecto al período de febrero 2022

Paraná, 20 de diciembre de 2021

Estimadas Familias y Estudiantes:

Nos comunicamos para brindarles información relevante a tener en cuenta sobre el cierre del 3er. trimestre y el período de febrero 2022.

·         El tercer trimestre finalizó el 17/12 y la calificación es conceptual, se emplean estas opciones: Aprobado / En proceso, según corresponda.

·         Los y las estudiantes que a diciembre de 2021 alcancen la aprobación de la materia, se colocará una calificación numérica anual. En la construcción de la misma se tiene en cuenta el proceso integral desarrollado en el marco de la unidad pedagógica 2020 – 2021, lo que implica contemplar – en los espacios homólogos / correlativos la participación y desempeño en las actividades de promoción acompañada.

·         A partir del 23 de diciembre se publicarán en la página de la escuela los informes conceptuales del 3er trimestre y los registros de seguimiento individual de cada estudiante. Para acceder a los mismos, a partir de esa fecha, deberán ingresar al siguiente link: https://escuelanormalparana.edu.ar/conceptos/ o ingresar a la página de la escuela https://escuelanormalparana.edu.ar/  y cliquear el apartado CONCEPTOS.

·          Los y las estudiantes que al 17/12 no alcancen la aprobación de la materia, se colocará en el casillero del tercer trimestre “En proceso”, reservando la colocación de la calificación anual hasta febrero de 2022, donde la escala a adoptar será de 1 (uno) a 10 (diez).

·         Para la aprobación definitiva de la materia se debe considerar, en los espacios homólogos/correlativos, el desempeño en las actividades de promoción acompañada porque se evalúa la unidad pedagógica 2020 – 2021.

·         El período de intensificación de saberes se desarrollará del 14 al 25 de febrero de 2022, debiendo cada estudiante, asistir en los días y horarios de cursado de las materias “en proceso de aprobación” que les hayan quedado para esa instancia. Asimismo, en este período se evaluarán las materias pendientes de aprobación en el marco de la promoción acompañada.

·         Quienes tengan materias previas- finales del año 2019 o de años anteriores, las inscripciones a las mesas de exámenes se realizarán del 8 al 14 de febrero sin excepción. Para las mismas deberán completar el formulario de inscripción de manera personal en el establecimiento. Las mesas se desarrollarán del 18 al 25 del mismo mes y se informará oportunamente el día específico de cada materia.

·         Las reinscripciones para el Nivel Secundario (de 2do a 6to año) se realizarán del 17 al 24 de febrero, de manera on line y debiendo entregar la documentación que se solicite oportunamente en ese mismo período, de manera personal al preceptor a cargo del curso. En ese período se socializarán los links para realizar la misma.

En relación a la promoción, reingreso y permanencia, informamos lo siguiente:

·         Las/los estudiantes que al cierre del ciclo lectivo 2021, luego de realizar la etapa de intensificación/profundización de saberes de febrero, hayan logrado acreditar un porcentaje menor al setenta por ciento (70%) de los contenidos priorizados y capacidades desarrolladas promocionará al año siguiente si adeuda como máximo cuatro (4) espacios curriculares en toda su trayectoria escolar (además de las asignaturas cursadas y no aprobados del año 2021; se computan asignaturas previas del año 2019 y anteriores; y materias no homologas en figura de promoción acompañada), las cuales se deberán acreditar en las instancias de mesas examinadoras establecidas por calendario escolar hasta el cierre del ciclo lectivo 2022.

●        Las/los estudiantes que no tuvieron contacto con la escuela durante el año 2021 y soliciten el ingreso al año 2022, ingresarán al año que deberían haber cursado en el mismo.

●        Las/los estudiantes que durante el 2021 interrumpieron su participación en la propuesta educativa de la escuela, desvinculándose y sin presentarse a ninguna de las instancias de recuperación de saberes ingresaran al año que debería haber cursado en el 2021.

●        Las/los estudiantes, que habiendo cursado el 2021 con promoción acompañada y no hayan acreditado los saberes y/o capacidades hasta la instancia de intensificación de la enseñanza febrero 2022 y que no hubieran alcanzado el 70% de aprobación de los contenidos priorizados, en más de cuatro (4) espacios curriculares, deberían reingresar al año que cursaron en 2021.

●         Los y las estudiantes de nivel secundario sin promoción acompañada que, luego de la instancia de intensificación de la enseñanza (febrero 2022), no hubieran alcanzado el 70% de aprobación de los contenidos priorizados, en más de cuatro (4) espacios curriculares, deberán reingresar al año que cursaron en el 2021.

●        En caso de presentarse situaciones excepcionales, las mismas serán evaluadas de forma particular y en conjunta con los equipos institucionales y secretaria de escuela.

Sin más y a disposición por cualquier duda o inquietud. Saludos cordiales.

Equipo Directivo, Pedagógico y de Preceptoría

Escuela Normal José María Torres