Comunicado para las familias

Estimadas familias, queremos informarles que a partir de hoy lunes 31 de agosto se inicia la Etapa 9 del Plan de Contingencia COVID. La misma finaliza el 10 de setiembre.  En la plataforma Arandú, dentro de las aulas de Artes Visuales, Educación Física, Música y Tecnología de cada grado encontrarán disponibles las propuestas de enseñanza. También encontrarán las propuestas de Plurilinguismo, los once Talleres para Segundo Ciclo y el Taller de Natación para Primer Ciclo. Es nuestro anhelo que este entorno virtual que inauguramos hoy nos permita fortalecer el modo de trabajo que venimos desarrollando para esta instancia de aislamiento social preventivo.

Mail de la plataforma para intercambio de información y comunicación oficial:

arandu@fhaycs.uader.edu.ar

Asimismo, recuerden que al ingresar a la página principal del Arandú, en la pantalla principal van a encontrar las siguientes categorías:

Escuela Normal Rural Almafuerte

Escuela Normal Rural J. B. Alberdi

Escuela Normal J. M. Torres

Escuela de Música, Danza y Teatro "Prof. Constancio Carminio"

Escuela de Música "Celia Torrá"

Escuela de Artes Visuales "Prof. Roberto L. Carnelli"

Al ingresar a la tercera categoría: Escuela Normal J. M. Torres van a encontrar los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario).

En la parte inferior de esta pantalla hay un espacio de consultas habilitado para los estudiantes “Foro de consultas” donde pueden plantear dificultades de orden técnico. De este modo, el equipo de referentes técnicos a cargo de la plataforma podrá orientarlos en los aspectos que requieran de su asistencia.

Recuerden también que se encuentran disponibles distintos videos tutoriales sobre cómo ingresar a la plataforma, de qué modo descargar la aplicación al celular, cómo enviar las actividades a través de este entorno virtual, etc.

Esta opción es útil cuando se necesita subir un archivo superior a 10 mb que es el máximo permitido en la plataforma.

Por último, es preciso considerar que a partir de ahora todo el trabajo se realizará a través de la plataforma Arandú. Cada espacio curricular tiene su propia aula donde el docente propone las actividades, videos, audios y acceso a videoconferencias donde los docentes programarán sus clases virtuales. Cada aula tiene un espacio de recepción y entrega de las actividades a través del cual los alumnos tienen que cargar sus producciones y los docentes les realizarán las devoluciones quedando registradas tanto las entregas como las devoluciones.

Ante cualquier duda o inquietud quedamos a disposición.

Atte.

Equipo Directivo, Pedagógico y Docente

Escuela Normal Superior “José María Torres”

Nivel Primario