Comunicado para las familias Nivel Secundario

Felices de poder reencontrarnos nuevamente, nos comunicamos con Uds. para informarles cómo será el inicio del ciclo lectivo 2021: horarios, agrupamientos, espacios y modalidad de trabajo.

Estimadas familias/estudiantes:

Primera semana (1/03 – 05/3).

Horario de ingreso:

Ciclo Básico: de 7:20hs. a 7:45hs.

Ciclo Orientado: de 7:30 a 7:45hs.

Horario de Egreso: 11:30hs. a 12hs

Es MUY IMPORTANTE llegar a horario ya que para el ingreso del alumnado, que será por la puerta de calle Corrientes y Urquiza, los estudiantes deberán formarse respetando el distanciamiento social (dos metros), por fuera del establecimiento e irán ingresando una vez realizado el control de temperatura con termómetro laser  y la sanitización de manos con alcohol al 70%.

En el caso de presentar síntomas compatibles de COVID – 19, o ser contacto estrecho de un caso sospechoso o confirmado no asistir al establecimiento escolar. (Presentar la certificación médica correspondiente)

Cronograma:

• Día 1: Ingresan solo los estudiantes de 1er año (todas las divisiones)
  • Día 2: Ingresan solo los estudiantes de 2do año (todas las divisiones)
  • Día 3: Ingresan solo los estudiantes de 3er año (todas las divisiones)
  • Día 4: Ingresan solo los estudiantes de 4to año todas las divisiones y 5to. año, divisiones 1ra., 2da. y 3ra
  • Día 5: Ingresan solo los estudiantes 5to. Año divisiones 4ta.  Y 5ta; y 6to. año, todas las divisiones.

Durante esa primera jornada se trabajarán el protocolo institucional de bioseguridad, el proceso de revinculación escolar y la bimodalidad.

Los padres que acompañen a los y las estudiantes no pueden ingresar al establecimiento por protocolo sanitario.

De ser necesaria una comunicación personal, acordase una cita previamente por correo electrónico al área correspondiente acorde a las necesidades.

Para concurrir al establecimiento cada estudiante tendrá que contar con sus elementos de cuidado personal (además de los útiles escolares) que son:

• Barbijo/ tapaboca (se recomienda traer además uno de repuesto ante cualquier eventualidad).
  • Alcohol en gel o dilución al 70%.
  • Botella de agua para consumo personal.
  • Toalla de mano

A partir de la segunda semana se trabaja de forma bimodal, es decir, se producirán alternancia de clases presenciales y virtuales debido a que cada curso será dividido en dos (2) subgrupos, por ejemplo si una división cuenta con un total de 30 estudiantes, se conformarán dos subgrupos de 15 estudiantes cada  uno.

De este modo, cada grupo asistirá una semana a la escuela de manera alternada y la otra trabajará virtualmente a través de la plataforma Arandú: el grupo 1 asiste la primera y la tercera semana; y el grupo 2 la segunda y cuarta.

Los y las estudiantes que se encuentran comprendidos dentro de los grupos de riesgos desarrollarán actividades únicamente de modo virtual. (Presentar certificación médica)

Se informará la primera semana cómo se conformará cada agrupamiento y el horario de ingreso y egreso correspondiente a cada grupo.

Anticipamos que las clases de Educación Física se desarrollan en el patio de la Escuela Normal.

Recomendamos a las familias dialogar respecto a los protocolos sanitarios necesarios a cumplir para el cuidado de la salud individual y colectiva.

***En caso de llevarse a cabo medidas gremiales se reprogramará este cronograma para cuando se suspenda dicha medida***

Juntos vamos a transitar este año, tan particular y complejo pensando en lo mejor para nuestra comunidad

Agradecidos por su acompañamiento y apoyo los saludamos afectuosamente.

Equipo de conducción de Nivel Secundario

Escuela Normal “José María Torres”