Día del Docente y Directivo del Nivel Inicial de Entre Ríos

Hoy 8 de Mayo, con mucha emoción Festejamos, por primera vez, el “Día del Docente y Directivo del Nivel Inicial de Entre Ríos” mediante la Resolución Nº 3380/23 del CGE. En conmemoración al natalicio de a la Prof. Macedonia Amavet, Primera Directora Entrerriana del Jardín de Infantes de la Escuela Normal “José María Torres”.

Después de muchos años de lucha, nos invade una inmensa felicidad que, en cada Jardín de Infantes de la provincia de Entre Ríos se comience a difundir “La historia de las tres Primeras Maestras Jardineras Entrerrianas". Quienes se formaron con Sara Eccleston desde la pedagogía froebeliana contextualizando su enseñanza a Nuestra Cultura a Nuestras Infancias, innovando en las didácticas, las que en sus espacios de enseñanza habilitaban las voces de las niñas y de los niños, las que se enfrentaron al poder para defender la importancia y la profesión de su trabajo.
Por Macedonia, por Justa Gómez y por María Errasquin , FELIZ DIA DE LAS DIRECTORAS y LA DOCENTE DE EDUCACIÓN INICIAL ENTRERRIANA.