Espacios de encuentro que posibilitan la articulación entre las Secciones del Jardín de Infantes de la Escuela Normal “José María Torres”.

Espacios de encuentro que posibilitan la articulación entre las Secciones del Jardín de Infantes de la Escuela Normal “José María Torres”.

Las docentes de las distintas secciones y de ambos turnos (mañana y tarde) diseñaron y habilitaron espacios de encuentro. Las secciones de 3 y 4 años el día viernes 30 de septiembre compartieron la propuesta “Una flor para Mi Jardín” y las secciones de 4 y 5 años el día 03 de octubre, “Las Leyendas de los pueblos originarios de Entre Ríos transitan por las salas de 4 y 5 años”.
Ambas propuestas se enmarcada desde el proyecto institucional de la articulación intra y entre niveles, que invita a sostener prácticas de enseñanza articuladas, promoviendo en los/as niños/as aprendizajes genuinos e integrales, permitiendo así una enseñanza y un aprendizaje sin interrupciones, resignificando las trayectorias escolares de los/as niños/ñas.
Consideramos que la articulación entre las secciones del Jardín es un proceso de unión, enlace y continuidad tendiendo puentes entre las secciones, posibilitando trayectorias escolares sostenidas en el tiempo que favorece los procesos de enseñanza y de aprendizaje y la construcción de vínculos.