Estudiantes del “Profesorado en Artes Visuales” compartieron un encuentro con las Salas de 5 años del Jardín

En el día de ayer, lunes 31 de octubre Estudiantes “Profesorado en Artes Visuales” compartieron un encuentro con las Salas de 5 años del Jardín de la Escuela Normal. La propuesta se desarrolló mediante un itinerario que vincula referentes de las Artes plásticas argentinas entre los que se encuentran Lucila Manchado, Mario Lange, Xul Solar y Emilio Pettoruti, con la intención que los niños y niñas tomen contacto con una selección de su repertorio, a través de un recorrido lúdico.

Las salas se dividieron en dos grupos de diez niños/as, distribuidos e identificados bajo lupas de un color distinto: rojo y azul. El grupo de detectives color rojo fue a la estación N° 1, mientras el grupo identificado por el color azul comenzó el itinerario por la estación N° 3, a fines de agilizar tiempos y trabajar con grupos más reducidos.
A cada niño/a en su correspondiente estación inicial, se le entregó un ticket en la que escribieron su nombre, el mismo presentaba una guía de las distintas estaciones, que iban marcando mientras transitaban las cumpliendo los desafíos.
Los niños/as se convirtieron en detectives para encontrar obras que habían sido sustraídas de los museos. Se inicia el juego cuando los directores de los museos avisan que han desaparecido obras de arte en los principales museos del país.
Estación 1: “Rompecabezas” a cargo de los Estudiantes: Echeverría, Mailin; Mallarino, Ángel; Waigadt, Milagros.
Estación 2: “Búsqueda de diferencias” a cargo de los Estudiantes: Ludi, Florencia; Rougier, Cynthia.
Estación 3: “Ciudades Perdidas” a cargo de los Estudiantes: Aguirre, Fernanda; Márquez, Rodrigo.
Estación 4: “Búsqueda del tesoro” a cargo de los Estudiantes: Besler, Ruth; Toloy, Annelise.
La Jornada estuvo acompañada Equipo de Cátedra/ Prácticas: Prof. Wustten, Verónica Prof. Pierotti, Lisandro DAA: Rodríguez, Cintia