Fiesta Junina

El día martes 28 de junio nuestros alumnos de 3ro., 4to., 5to. y 6to. grado disfrutaron de la "Fiesta Junina" organizada por los profesores de portugués Laureano Andreoli, Valeria Casa y Marisa Ortiz quienes programaron esta actividad compartida e hicieron posible que nuestros alumnos puedan conocer distintas expresiones culturales.

La siguiente actividad se fundamenta en la necesidad de dar a conocer expresiones culturales distintas en  la LCE, así “los NAP de LE privilegian tanto el saber de y sobre las lenguas y el lenguaje, como la formación de ciudadanos/as respetuosos/as de las diferencias lingüísticas y culturales, favoreciendo actitudes que promueven nuevas formas de ser y estar en el mundo y de situarse frente a la diversidad sociocultural y lingüística."

Desde nuestro proyecto consideramos importante la realización de la conmemoración de la “Festa Junina” ya que es una expresión cultural de la LEC estudiada por los alumnos de la división “C” y poder compartir experiencia lúdicas y gastronómicas, así como aprender desde otro lugar, el del juego y las comidas típicas.

Consideramos importante sensibilizar hacia la pluralidad de las lenguas y culturas enseñadas en la escuela Normal “José María Torres” y promover el respeto de esas lenguas y nuevas formas de ser y estar en el mundo y de situarse frente a la diversidad sociocultural y lingüística.