investigadores latinoamericanos recorren la historia de nuestro jardín

El día jueves 15 de septiembre quienes formamos partes del primer grupo de Estudio del Jardín de Infantes de la Escuela Normal “José María Torres”; denominado “El primer Jardín de Infantes del País”. Tuvimos el agrado de recibir y alojar a un grupo de 18 investigadores pertenecientes a la “LaPEADE- UFRJ” que conjuga la unión de cuatro países: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Para nuestro grupo de estudio fue una gran oportunidad para entretejer lazos importantes para el camino que estamos realizando en relación a la educación, la historia y el conocimiento.
Los objetivos propuestos para el encuentro fueron; la aproximación a la historia de la Escuela Normal de Paraná como primera institución normalista del país y el primer Jardín de Infantes, tejer lazos con los grupos de investigación de distintas nacionalidades latinoamericanas.
Por ello las referentes de la Red de Museos Arch. Gisela Correa y Verónica Piedrabuena coordinaron el recorrido histórico por la institución.