La canción de la Escuela

Dejamos a disposición de toda nuestra Comunidad Educativa la canción de la Escuela Normal Superior J.M.T. para que podamos escucharla cuando queramos y para utilizarla en nuestros trabajos

La canción de la escuela fue creada en 1.990 para el 120º Aniversario de nuestra escuela. La letra de la misma fué creada por Julio Federik y la Música por Daniel Rochi.

* La cancion de la escuela cantada por Maria Silva

* La cancion de la escuela - Letra

* La cancion de la escuela - Partitura

* La cancion de la escuela - Instrumental

Agradecemos profundamente a Daniel Rochi y Julio Federik. Compartimos una breve reseña de ellos.

Daniel Rochi
Nació en Paraná en 1.955, ciudad donde reside. Abandonó la profesión de Ingeniero para dedicarse a la música, tanto en la docencia como en la actividad artística.
Ha musicalizado a numerosos poetas de la provincia tales como Marcelino Román, Antonio Gamboa Igarzábal, Jorge Martí, Ricardo Sbresso, Papi Bastida y Rudy Astudilla, entre otros, como así también a Javier Villafañe y Carlos Herrera.
Dirigió Siembra y Sumando Canto grupo con el que editó una grabación en 1990, también editó la grabación de canciones para niños “El títere” en 1992.
A través del sello Melopea editó el trabajo grabado con la cantante María Silva titulado “De aquí a la vuelta”. Con el poeta Rudy Astudilla realizó el trabajo llamado Antófagos editando el primer CD en forma independiente y estando próximo a editarse el segundo volumen.
A través de UADER edita en 2009 “Declaración”, CD que incluye composiciones propias sobre textos de Rudy Astudilla, Stella Berduc y Gabriel Moguilner con temática eferida a los D.D.H.H.
Integra desde 2010 el grupo vocal Melipal, para el que además escribe los arreglos y desde 1972 Madrediablo, primera banda de rock de Paraná.
Se desempeñó como Subsecretario de Cultura de la Pcia. de Entre Ríos entre 2003 – 2004 y como Secretario de Cultura de la Municipalidad de Paraná en el período 2007 - 2011.

Julio Federik

Julio Alberto FEDERIK. Nació en Paraná el 17 de Junio de 1.949.

Curso sus estudios Primarios en la Escuela Normal, y los secundarios en el Colegio La Salle.

Se graduó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, cuyo cuerpo docente integró durante varios años.

En 1.969 publicó su primer libro de poesía “Esta es mi sangre”.

Luego, “Enero en el Campo” en 1983, “Mi Lugar” en 1993, “Más que tus Labios” en 1996” y en el año 2008 publicó “Sonetos” conjuntamente con Juan Manuel Alfaro. Es autor de las letras de dos producciones discográficas: “Paraná, Hijos Queridos” año 2.003 y “ Mi Lugar” año 2005.

Ha colaborado y colabora con distintas publicaciones culturales argentinas, ha sido miembro de jurados de concursos y ha asistido a numerosos congresos y seminarios literarios.

Presidió la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), sección Entre Ríos durante dos períodos y el Colegio de Abogados de Entre Ríos 89-91. Por dos períodos fue Vice Presidente 1º de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.

En 1990 la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (México) lo reconoció como Académico Distinguido de Latinoamérica, en ocasión de una conferencia dictada en el Congreso Latinoamericano de Colegios de Abogados.

Es autor del Código Procesal Penal de Entre Ríos, Ley 9754/07 y del Proyecto del Código Procesal Penal de la Nación Argentina, actualmente en estado parlamentario.

Fue convencional constituyente en Entre Ríos, proyectando numerosas normas que fueron incorporadas a la Constitución

Como abogado ha intervenido en innumerables casos, muchos de ellos de repercusión nacional, entre ellos la representación de los Familiares de Víctimas del atentado a la AMIA en el Juicio Oral más extenso y complejo de la historia argentina.

No serían completos los datos de Federik, si no mencionara su intensa actividad deportiva en su juventud y, dentro de ella, destacar que en representación de la Argentina, logró el título de Campeón Sudamericano de Esgrima.

Para profundizar información sobre los autores visitar esta web