Primera Reunión Informativa Nivel Inicial

En este tiempo sin precedentes que hoy atravesamos como sociedad ante una pandemia mundial debido al COVID-19, nos exige la necesidad de definir otras formas de organización institucional para lograr enseñar y acompañar en un contexto inesperado e impredecible. El Jardín de la Escuela Normal “José María Torres” se adapta a esta realidad para continuar con la educación y con el cuidado de nuestros niños y niñas mediante una propuesta de Educación Bimodal o Mixta; combinando la modalidad presencial y no presencial, lo cual requiere de estrategias sincrónicas y asincrónicas para poder efectuarlo, además del acompañamiento sostenido de la familias.

En este tiempo sin precedentes que hoy atravesamos como sociedad ante una pandemia mundial debido al COVID-19,  nos exige la necesidad de definir otras formas de organización institucional  para lograr enseñar y acompañar en un contexto inesperado e impredecible.
El trabajo en red genera la construcción de confianza entre los miembros; la práctica de la reciprocidad, el rechazo al aislamiento, la presencia de actitudes favorables de apertura hacia los Otros, y el deseo de aprender y de informarse. Es una respuesta a las necesidades de un mundo fragmentado, herido y agotado en la individualización y la competencia. En tiempos complejos el abordaje de los emergentes deben ser desde una mirada integral, con trabajo colaborativo, donde cada una de las voces sean escuchadas, donde cada propuesta que se concrete sea el punto que fortalezca la red.
En este contexto; en el día de hoy viernes 30 de abril el Equipo Docente del Nivel Inicial  habilitó un espacio de encuentro sincrónico en cada una de las Salas y con ambas burbujas que comprenden el grupo total, con el propósito de la construcción de lazos y vínculos, y la identidad de pertenecer a un grupo, en especial para aquellos niño y niñas pertenecientes al grupo de riesgo que no asisten de manera presencial. El espacio generó una instancia de intercambio de todas aquellas propuestas desarrolladas desde la presencialidad y no presencialidad, devoluciones y retroalimentación del proceso de aprendizaje.
En la misma jornada también se realizó la Primera Reunión informativa con las Familias de la Comunidad Educativa para comunicar el desarrollo del Periodo de Inicio y la Presentación de la Propuesta Pedagógica Didácticas del ciclo lectivo 2021 en cada una de las secciones.
Es por ello que, deseamos expresar nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento al Equipo del Nivel Inicial por el compromiso, dedicación y esfuerzo brindado en estos tiempos, como así también a las Familias de la Comunidad Educativa que nos acompañan en este gran desafío de trabajar juntos por la Educación de nuestros niños y niñas.