Proyecto Institucional de Plurilingüismo, Iniciación a la Lengua Portuguesa.

En el Jardín de Infantes de la Escuela Normal “José María Torres”; ayer martes 27 de agosto comenzamos nuevamente el Proyecto Institucional de Plurilingüismo, Iniciación a la Lengua Portuguesa. Dicha propuesta se aborda de manera articulada entre la Profesora Melisa Ríos y las Docentes de las Salas de 3 y 4 años del Turno Tarde, Docentes Auxiliares y Docentes de las áreas Estético Expresivas (Música y Educación Física). En el marco de un Proyecto de Extensión.

Este proyecto busca acercar a otra lengua extranjera; el portugués ampliando las competencias de producción y de comprensión oral y escrita desde la lengua materna relacionando y/o vinculando con otras lenguas extranjeras desde la multiculturalidad, promoviendo la diversidad cultural en pos del respeto de todos los pueblos.
Para este año la temática será “El Carnaval”, siendo la misma una oportunidad para que los/as niños/as construyan conocimientos históricos, geográficos y culturales sobre sus orígenes y su relación con la sociedad brasileña.