Proyecto “Mantener vivas las leyendas”

Las secciones de 5 años vienen desarrollando el Proyecto “Mantener vivas las leyendas”

Las leyendas portan los modos de sentir y pensar de los pueblos, transmitidas oralmente de generación en generación, a través del tiempo. Contienen además, una particular relación con los animales, las plantas y otros elementos de la naturaleza, contextualizados en paisajes del patrimonio nacional. Esta particular relación con lo natural y regional se da a través de historias con componentes fantásticos muy ligados a los intereses de los pueblos originarios. Las leyendas incluyen todas las características que atrapan inquietudes e intereses de los niños. Es propicio promover el contacto entre adultos y niños a través de la palabra, la cultura y las tradiciones, lo que permitirá seguir sosteniendo nuestra riqueza como país.

En el marco de este proyecto; las secciones de 5 años ampliaron sus investigaciones indagando en diferentes portadores de textos y visitando el día viernes 30 de septiembre el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano y el día lunes la Escuela de Arte, en la que elaboraron distintas vasijas, empleando las técnicas que utilizaban dichos pueblos.