Pruebas Aprender

Las pruebas aprender se realizarán el 19 de octubre. El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIS) realizará el 19 de octubre, a nivel nacional, la evaluación Aprender 2022. El objetivo de esta evaluación es generar información oportuna y de calidad que amplíe el conocimiento sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas del país, para la toma de decisiones que contribuyan a la mejora de logros educativos y equidad del sistema.

Las pruebas aprender se realizarán el 19 de octubre.

En este marco, los/as estudiantes del último año del Nivel Secundario de nuestra escuela serán evaluados en Lengua y Matemática, al mismo tiempo que completarán previamente una encuesta “La voz de estudiantes secundarios 2022”, mediante un cuestionario on line, con el objetivo de contextualizar la evaluación y obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

También como parte de esta instancia evaluativa, se contempla de forma anticipada el trabajo con los simuladores en el aula, a cargo de los/as docentes de Matemática y Lengua y Literatura.

Compartimos el enlace para acceder al material: https://simuladorevaluaciones.educacion.gob.ar