Visita al archivo general de la provincia

En el marco de la Agenda "M" los estudiantes de la Escuela Normal visitaron el Archivo General de la Provincia ubicado en nuestra ciudad, para que a través de narraciones, imágenes, fotografías y recortes periodísticos puedan acercarnos a construir el rol de las mujeres a través de la historia.

En el marco de la Agenda "M" los estudiantes de la Escuela Normal visitaron el Archivo General de la Provincia ubicado en nuestra ciudad, para que a través de narraciones, imágenes, fotografías y recortes periodísticos puedan acercarnos a construir el rol de las mujeres a través de la historia.
En esta oportunidad el Archivo ofrece una pequeña muestra de toda la documentación que resguarda la institución acerca de este tema.
Consideramos que esta actividad es muy enriquecedora puesto que no sólo constituye un trabajo de reflexión y problematización acerca de la perspectiva de género y el rol de las mujeres a lo largo de la historia, sino que además invita a los/as niños/as a conocer una institución tan importante para nuestra provincia y su historia.
Los días previos a la visita cada grupo trabajó en las aulas se construyendo nociones, por un lado acerca de qué nos suscita el 8M, y por otro lado, elaborando hipótesis e ideas acerca de qué es un archivo, qué encontraremos allí, qué materiales y objetos habrá, etc.
¡Celebramos está oportunidad de salida educativa con nuestros/as estudiantes.!