En el marco del mes de las infancias, el grupo de 2do grado transita una propuesta vinculada a la historicidad del juego, los juguetes del pasado y de hoy, los juegos que realizamos a diario y la recuperación de juegos “históricos”
En el marco del mes de las infancias, el grupo de 2do grado transita una propuesta vinculada a la historicidad del juego,
los juguetes del pasado y de hoy, los juegos que realizamos a diario y la recuperación de
juegos “históricos” (rayuela, cachada, quemado, elástico, la cuerda) a partir del diálogo con
las familias ¿A qué jugabas cuando eras chico/a? ¿Cuál era tu juego favorito? ¿A qué te
gusta jugar hoy? ¿Jugas? ¿Se puede jugar solo? ¿Por qué? Entendemos la importancia del
juego como una instancia de aprendizaje y enriquecimiento con otros, de disfrute y
compartir con los demás.
En este marco hoy visitaron el Museo del juguete asi como un recorrido por las instalaciones de la escuela
Hogar donde visitaron los túneles educativos del complejo y otros espacios recreativos
aprovechando los mismos para realizar diferentes actividades de registro y reflexión durante
la mañana.