Institucionales

Hacia una Cultura de Cuidado

Porque creemos que el Jardín de Infantes tiene que alojar, acompañar y sostener a las Infancias. Desde esta perspectiva; el Equipo de Gestión del Jardín de la Escuela Normal José María Torres junto la Abogada Dr. Magali Juiz, asesora del Equipo del Área Legales de la FHAyCS, el estudiante avanzado Nicolas Oleas, asesor de Equipo Técnico de la Secretaria de Escuelas y las Estudiantes avanzadas de la Cátedra Prácticas Profesionales Supervisadas de la Licenciatura en Psicología de la FHAyCS Victoria Chaize y Noelia Benedetti.

Proyecto Institucional de Plurilingüismo Nivel Inicial

En el Jardín de la Escuela Normal “José María Torres”; desde el mes de septiembre en el marco del Proyecto Institucional de Plurilingüismo, comenzamos el proyecto Iniciación a la Lengua catalana en la Sección de 4 años.

Los medios de comunicación y el rol de los periodistas en la sociedad

En el marco del proyecto "Los medios de comunicación y el rol de los periodistas en la sociedad ", cada niño/ niña de las salas de 5 años, han confeccionado un "diario de noticias", donde van contando a través de la iniciación de la escritura, diferentes hechos sucedidos en el entorno familiar o escolar. El jueves 28/9 participamos de las "Jornadas de Plurilingüismo" en la Escuela Almafuerte, y nos trasladamos en tren. Así contaron la noticia...

Energía química y corriente eléctrica ¿Puede un limón darnos luz?

¿Cómo funcionan las pilas? ¿Qué es la energía química? ¿Cómo se produce la corriente eléctrica? Nos preguntamos e indagamos, para fabricar pilas con limones.