Nivel Inicial

Otros Escenarios Posibles para la Enseñanza y el Aprendizaje en la Educación Inicial

El día martes 28 de mayo en el Jardín de Infantes de la Escuela Normal “José María Torres “en el turno mañana, en el marco de los Festejo por el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, realizamos el primer encuentro del Proyecto Institucional “Ludotecas: un espacio de encuentro para la Multiedad”

En el marco del proyecto “Entre libros y cuentos: resignificando la biblioteca del jardín de la escuela Normal “José María Torres” que viene desarrollando la profesora Florencia Bertozzi como docente auxiliar, visitaron y exploraron la biblioteca del jardín donde los niños y niñas focalizaron la mirada en los distintos elementos que compone dicho lugar y los diversos cuentos disponibles en el mismo. Ante la inquietud de conocer otras bibliotecas para conocer su funcionamiento y organización, asumieron el rol de exploradores de biblioteca, entregando a cada uno la insignia que los representa: “es una llave para poder entrar a la biblioteca” dijo un niño. Es la misma llave que los conectará con otras bibliotecas y otros saberes en torno a ellas, a medida que van habitando y resignificando la biblioteca del jardín.

Tenemos parlante nuevo en Nivel Inicial

Ayer realizamos la compra del parlante para el Jardín....gracias a trabajo colaborativo y en Equipo entre Familia y Jardín podemos concretar proyectos y transformar espacios...para Nuestras Infancias

Día del Docente y Directivo del Nivel Inicial de Entre Ríos

Hoy 8 de Mayo, con mucha emoción Festejamos, por primera vez, el “Día del Docente y Directivo del Nivel Inicial de Entre Ríos” mediante la Resolución Nº 3380/23 del CGE. En conmemoración al natalicio de a la Prof. Macedonia Amavet, Primera Directora Entrerriana del Jardín de Infantes de la Escuela Normal “José María Torres”.