Nivel Inicial

A la Comunidad Educativa de la Escuela Normal “José María Torres”

Por medio del presente comunicado informamos a Uds. que la denuncia iniciada por la Prof. María Fernanda Casualde -quien se desempeñara transitoriamente en la Dirección del Nivel Primario de la institución- contra nuestra Cooperadora “Víctor Mercante” fue archivada por la Fiscal Auxiliar interviniente en la causa, Dra. Melisa Saint Paul. La denuncia se llevó a cabo el día 12 de julio de 2023 bajo el legajo Nº 225895 caratulado “CASUALDE MARIA FERNANDA S/SU DENUNCIA”. Entre los argumentos esgrimidos por la fiscal se lee: “Que sin perjuicio de los esfuerzos realizados, no se ha logrado recabar evidencia consistente que de algún modo avale los dichos de la denunciante en cuanto a la existencia de delito” y que “Respecto al manejo presuntamente irregular de fondos denunciado, no existe ninguna evidencia objetiva que avale los dichos de la denunciante, los que han quedado como una prueba de cargo, insuficiente para fundar una imputación seria y razonable contra persona alguna”.

Articulación entre las Salas de 3 años del Turno Tarde y las Salas de 5 años del Turno Mañana

El Jardín puede y debe, en todas sus secciones, aportar a la construcción de un mundo mejor y más justo para albergar y acoger a las infancias. Ellas son, en definitiva, la prioridad y responsabilidad de los adultos, en especial de los educadores (Pitluk, 2016).

En la Jornada de ayer se desarrolló la Articulación entre las Salas de 4 años del Turno Tarde y las Salas de 5 años del Turno Mañana el encuentro estuvo a cargo de las Prof. Patricia Álvarez, Dalma Agusti, María Inés Villarraza y Zulma Chavéz acompañadas por las Prof. Juliana Zatti y Aldana Battauz.

Voces al aire… de los niños y las niñas del Jardín de la Escuela Normal José María Torres.

Voces al aire… de los niños y las niñas del Jardín de la Escuela Normal “José María Torres”. “La Radio”, es un proyecto interdisciplinario y transversal, que surge de la necesidad de socializar y visibilizar las distintas propuestas que se desarrollan en las distintas secciones (3, 4 y 5 años) y de este modo los/as niños/as dispongan de un espacio para la presentación y la comunicación de las producciones desarrolladas al interior de cada una de las salas.

Festajando el día de la tradición en el turno tarde.

El miércoles 15 de noviembre el turno tarde del nivel inicial festejó el Día de la Tradición. Agradecemos a las familias por colaborar y acompañar a los pequeños. Celebramos estos espacios que nos posibilitan seguir manteniendo nuestras tradiciones.

Proyecto Institucional de Plurilingüismo Nivel Inicial

En el Jardín de la Escuela Normal “José María Torres”; en el mes de Noviembre iniciamos el Proyecto Institucional de Plurilingüismo, Iniciación a la Lengua Portuguesa; en las Salas de 4 y 3 años del Turno Tarde. Dicha propuesta se aborda de manera articulada junto a la Profesora Melisa Ríos, Docentes de las Salas de 3 y 4 años, Docentes Auxiliares y Docentes de las áreas Estético Expresivas (Música y Educación Física).