Nivel Inicial

Proyecto Institucional Ludotecas: un espacio de encuentro para la Multiedad

Habitando Otros Escenarios para la Enseñanza y el Aprendizaje en la Educación Inicial desde distintos escenarios ludicos, integrando las diferentes áreas del conocimiento.

Programa Adulteces y Vejeces

En la jornada de hoy realizamos esta propuesta; que se enmarcada en el Programa Adulteces y Vejeces, en pos de la promoción del buen trato a las personas mayores, con el criterio de crear lazos con las comunidades educativas y en pos de establecer acciones concretas de visibilización y concientización. El 15 de junio se celebra el día mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez. Dicha fecha es una efeméride emblemática, que invita a la sociedad en general a respetar y hacer valer los derechos que tienen todas las personas mayores a gozar de una vida de calidad, donde el abuso, el maltrato y el abandono no sean permitidos ni aceptados en ningún país del mundo.

Jornada por el Día Mundial del Ambiente

Ayer 5 de Junio las salas de 5 años del Jardín de Infantes de la Escuela Normal José María Torres participaron con gran alegria y compromiso de la Jornada por el Día Mundial del Ambiente, organizada por las ONGs "Sembrando Futuro" y "Hacemos Verdes".

Otros Escenarios Posibles para la Enseñanza y el Aprendizaje en la Educación Inicial

El día martes 28 de mayo en el Jardín de Infantes de la Escuela Normal “José María Torres “en el turno mañana, en el marco de los Festejo por el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, realizamos el primer encuentro del Proyecto Institucional “Ludotecas: un espacio de encuentro para la Multiedad”

Entre libros y cuentos: resignificando la biblioteca del jardín de la escuela Normal

En el marco del proyecto “Entre libros y cuentos: resignificando la biblioteca del jardín de la escuela Normal “José María Torres” que viene desarrollando la profesora Florencia Bertozzi como docente auxiliar, visitaron y exploraron la biblioteca del jardín donde los niños y niñas focalizaron la mirada en los distintos elementos que compone dicho lugar y los diversos cuentos disponibles en el mismo. Ante la inquietud de conocer otras bibliotecas para conocer su funcionamiento y organización, asumieron el rol de exploradores de biblioteca, entregando a cada uno la insignia que los representa: “es una llave para poder entrar a la biblioteca” dijo un niño. Es la misma llave que los conectará con otras bibliotecas y otros saberes en torno a ellas, a medida que van habitando y resignificando la biblioteca del jardín.